Leyendas Urbanas de Venezuela - La Llorona

La leyenda de La Llorona sin duda alguna es una de las leyendas que al igual que La Sayona es muy conocida a nivel Latino Americano. Esta historia que con su tiempo se transformo en leyenda de todos y cada uno de nuestros pueblos, es uno de los hechos que nunca en tu vida quieres experimentar, yo aun no e tenido el placer de conocerla, pero se por muchos testimonios que es real.

La Llorona

Esta historia nos hace viajar un poco y conocer mas sobre nuestra cultura indígena, desde 1498 los Venezolanos hemos estado bajo un régimen español, ya que bajo su mandato fuimos colonizados y gracias a eso los indígenas eran vistos como una especie sin alma, se decía que eran una obra del diablo
mismo. Siglos mas tarde los indígenas ya podían tener sus vidas como familias normales pero su

calidad de vida era muy baja y no solo en Venezuela, esto también pasaba en toda latino América, tanto era así que en esa época las emigraciones eran muy comunes pensando que así su calidad de vida seria distinta.

Yoltzin una indígena, madre soltera de 2 niños, nacida en México, decide como toda una madre que ve por el futuro de sus hijos buscar una nueva forma de darle a sus hijos una mejor calidad de vida, para eso ella decide ir a vivir a Venezuela, mas temprano que tarde logra vivir en este hermoso país, hace cantidades de amigos (vecinos) por lo general la trataban muy bien ya que esta joven madre era muy hermosa no solo físicamente, también lo era sentimental o por lo menos con las personas que a ella de verdad le agradan.


tiempo mas tarde Yoltzin ya complacida por vivir en otro ambiente, sale a una fiesta por invitación de uno de sus vecinos que tenia cierto interés por ella, ella al principio no quería ir puesto que aquel hombre era muy parrandero y ademas sus hijos quedarían solos en su casa, ella era muy sobre protectora con sus hijos, pero tanto fue lo que insistió aquel hombre que ella accede con la condición de esperar que sus hijos durmieran y que ella llegara temprano a su casa, dicho todo esto el hombre acepta sin un solo pero.

Sus hijos quedaron en completo sueño y en ese momento ella decide dejarlos para ir a la fiesta con ese hombre, pasan horas y la fiesta estaba muy buena, pero Yoltzin ya quería irse puesto que le preocupaba la situación de sus hijos, aquel hombre no la dejaba ir diciéndole que todo estaba bien, que solo se estaba preocupando de mas, ella no confiaba mucho en sus palabras pero no podía hacer nada mas, ya que ese hombre era quien la podía llevar a su casa de nuevo, Yoltzin era nueva en esta zona e irse a casa sola solo por una corazonada era de locos o al menos así lo dijo aquel hombre.

Yoltzin para ser una indígena también creía mucho en dios, gracias a el inculco de religión de los españoles, así que ella solo le quedo rezar a este dios que según los españoles era mejor que los mismos dioses nativos, ella solo decide rezar por que sus hijos estén bien y a salvo. Pasan las horas y con ellas llega la mañana, el hombre muy ebrio y sin preocupaciones decide acompañar a Yoltzin a lo que seria el peor día de su vida. Yoltzin y este hombre apenas llegan a su casa, se muestra una cara de pánico y preocupación puesto que al llegar lo que debería ser una gran casa de madera, era solo cenizas y uno que otro escombro, la impresión fue tan enorme que de la desesperación Yoltzin busca a sus hijos entre muchos de los escombros que habían sin tener éxito alguno, ella solo llora y llora gritando con desesperación ¡Mis Hijos! ¡Mis Hijos!, corría de un lado a otro sin entender por que esto había sucedido y grita de la agustina dirigiéndose a aquel hombre. ¡Esto es por tu culpa maldigo el momento en que decidí ir contigo!

Yoltzin sin ningún tipo de cordura por la perdida de hijos, piensa que tal vez y solo tal vez ellos pudieron salvase, así que ella comienza un gran viaje en busca de sus hijos con desesperación y tras pasar muchos días de enojo y llanto sin ninguna pista de sus hijos, decide hablar con dios y decirle que mas nunca ella confiaría en un ser tan despiadado que solo observa a sus hijos morir, dios las escucha y como castigo a sus palabras de ira contra el por algo que no tubo nada que ver, la castiga a bagar en soledad por el mundo en busca de sus hijos y que esta pena no terminara hasta que los encuentre.

Hoy día Yoltzin mejor conocida como La Llorona, baga por por todos los caminos y ríos en busca de sus hijos y en su búsqueda, a todo hombre fiestero que se consiga en el camino, le castigo de muerte, ya que para ella todos los hombres fiesteros son culpables de la muerte de sus hijos.

En muchas culturas hay muchas hipótesis, dicen que los niños mueren ahogados por culpa de un descuido de ella, otras culturas dicen que La Llorona solo se trata de un dios indígena, y como estas muchas hipótesis mas se aclaman durante el tiempo, pero todas con un mismo fin, da a muerte a los parranderos. Se dice que si llevas a La Llorona donde están enterrados sus hijos, esta leyenda para, pero como saber donde están realmente enterrados cuando son muchas hipótesis que acompañan a esta gran leyenda urbana.

Así que ten mucho cuidado por las calles de la gran y oscura noche si eres un parrandero, porque si escuchas a alguien gritar ¡Mis Hijos! ¡Mis Hijos!, entonces debes saber que no estas solo y correr por tu vida es la mejor decisión o sino La Llorona hará caer la culpa en ti con toda su ira.
Share on Google Plus

About DNN

El mundo paranormal es un mundo que siempre me intrigo, y gracias a esa intriga he investigado sobre cada cosa que tenga como referencia el misterio, y se que como yo hay mas personas que le intrigan esta clase de contenido, por eso me dedico a subir este contenido, por ustedes.

0 comentarios :

Publicar un comentario