Mammón - Avaricia

Mammón el demonio de la Avaricia fue un ángel en la antigüedad que su visión de la belleza iba mas allá que la de cualquier ángel, la belleza para el era el oro y día a día se quedaba perplejo con la cantidad de oro que están compuestas las calles del reino de los cielos. Este ángel siguió a Lucifer en el destierro y luego lo ayudo junto con Belcebú para atacar a los ejércitos de dios y a pesar que Lucifer solo buscaba gloria, Mammón solo buscaba el oro en la batalla. Mammón es el arquetipo de la avaricia, la codicia y el materialismo, es el demonio que sonríe ante los abusos del capitalismo salvaje, el incremento de la brecha entre ricos y pobres y la servidumbre del alma humana a la sed desmedida por adquirir dinero, ya sea para hundirse en las aguas del hedonismo desmesurado o para rendir culto al vacío trabajando para fantasmas como
el estatus o el poder económico. Mencionado por Jesucristo en el Sermón de la Montaña, Mammón es un demonio que no comparte su espacio con los
deseos que Dios inspira en el hombre pues, como dijo El Maestro, “no podéis servir a Dios y a Mammón

Mammón luego de pelear por muchas batallas consiguió el titulo del demonio de la Avaricia, ya formaba parte de los 7 príncipes, de los 7 pecados capitales. Mammón es el causante del efecto que tiene el hombre en buscar riquezas en la tierra, riquezas que Mammón colocaba, el sembró esa codicia en el hombre para buscar y buscar el oro sin tener nunca que terminar y todo por la Avaricia.

El nombre de Mammón es una forma de decir o de identificar las riquezas y la Avaricia. En el texto La Divina Comedia, su autor Dante Alighieri describe a Mammón durante su visita al infierno como un demonio lobo, debido a que en la Edad Media los lobos eran asociados con la Avaricia. Tal vez Santo Tomás de Aquino lo describió mejor en su metáfora como uno de los pecados capitales: la codicia. Mammón sale del infierno ayudado por un lobo, para venir al mundo y corromper el corazón del hombre con la codicia. Mammón fue categorizado como uno de los tres príncipes del Infierno, únicos subordinados del mismo Lucifer, y este y muchos logros obtenidos con el tiempo, hoy en día sigue siendo uno de los demonios mas poderosos del infierno mientras siga existiendo la Avaricia en el hombre.
Share on Google Plus

About DNN

El mundo paranormal es un mundo que siempre me intrigo, y gracias a esa intriga he investigado sobre cada cosa que tenga como referencia el misterio, y se que como yo hay mas personas que le intrigan esta clase de contenido, por eso me dedico a subir este contenido, por ustedes.