Codex gigas

Codex Gigas es un manuscrito de 624 páginas, fue creado a comienzos del siglo XIII por un monje del monasterio Podlažice. Este monje cuenta la leyenda fue ayudado por el mismísimo Diablo para culminar esta obra que para su época fue considerada la octava maravilla del mundo. Este es uno de los manuscritos malditos, llamado por la gente como la biblia del diablo. Esta obra de arte pasó por muchas manos comenzando por el monje creador de este pergamino, luego el monasterio por sus problemas financieros deciden vender el pergamino a los cistercienses de Sedlec por solicitud del obispo Gregorio de Praga, luego para el siglo XV el libro perteneció a los “monjes negros”, luego de una terrible crisis financiera vendieron el libro a los “monjes blancos”, de ahí en la guerra en 1594 el emperador Rodolfo segundo rescata este libro como botiquín de guerra, solo para que más tarde en la guerra de los 30 años desde (1618-1648) este se le sea arrebatado de las manos como botiquín de guerra por el general sueco Konigsmark, el libro permaneció en Suecia hasta el siglo XVII que fue llevado a Metropolitan Museum de Nueva York y luego de ahí el libro paso a estar en la república checa.


Pero lo más asombroso no es que allá sido llamada la biblia del diablo o que allá pasado todo este tiempo
y el libro aún se conserve ¡no! Lo más asombroso seria que esta fue creada en 1 sola noche, el monje creo esta biblia en una sola noche y se dice que este pidió ayuda del diablo para poderla culminar solo en una noche, y el diablo acepta solo con la condición de que en una de las paginas salga una foto de él.

Se dice que su contenido es el contenido normal de una biblia solo que cambian algunas cosas del apocalipsis y algunos capítulos de la biblia original, este manuscrito fue escrito totalmente en latín hasta el mismo nombre Codex gigas que significa (Libro Grande), las ilustraciones e historias aun conlleva un gran misterio, sus páginas están iluminadas con tinta azul, amarilla, roja, verde y hasta con oro. Posee un peso de 75 kg, con unas medidas de 92 x 50,5 x 22cm.


Este libro puede contener uno de los enigmas más grandes del mundo, lo han buscado de robar infinidades de veces y la cuenta no para, su precio hoy en día es incalculable.

Lo que aun yo no me explico es como el trabajo de una sola noche del siglo XIII siga teniendo tanto poder hoy en día, tal vez ese sea uno de sus grandes misterios.
Share on Google Plus

About DNN

El mundo paranormal es un mundo que siempre me intrigo, y gracias a esa intriga he investigado sobre cada cosa que tenga como referencia el misterio, y se que como yo hay mas personas que le intrigan esta clase de contenido, por eso me dedico a subir este contenido, por ustedes.

0 comentarios :

Publicar un comentario